lunes, 17 de diciembre de 2012

La Luz


LA LUZ
Se denomina luz a la radiación electromagnética que se percibe por el ojo humano. La velocidad de la luz es finita, su valor es de 3000000km/s.


La cualidad principal de la luz es que modifica el aspecto o de los cuerpos según sea blanca o coloreada, artificial o natural, depende además de la dirección, calidad e intensidad de la luz.
Las propiedades principales de la luz son:
-       Se propagan siempre en una línea recta y no en otra dirección
-       Tiene la capacidad de reflejarse al llegar a una superficie reflectante
-       Cambia de dirección cuando cambia de medio, a este proceso se le denomina refracción
Gracias a ella podemos distinguir los objetos y comprender su forma y su situación en el espacio.
Los tipos de luz más característicos son dos: La luz natural y la luz artificial.
La luz natural: la luz natural más importante es que la que proviene del sol, la luz solar. La luz solar es la radiación electromagnética que proviene del sol, usualmente solo durante las horas de día, por ellos es importante saber que Cerca de los polos geográficos durante el verano, la luz solar también ocurre en las horas que definen la noche y en los inviernos en estas zonas la luz solar podría simplemente no llegar.



La luz artificial: es la que proviene de diferentes fuentes de energía, en comparación con la luz solar las fuentes de energía son siempre más débiles. La luz artificial es indispensable cuando la luz natural desaparece.



Más información en:

Por último, añadir que el tema de La Luz, es un tema que se puede trabajar bastante bien en el aula, de diferentes formas y en diferentes lugares y contextos, como por ejemplo en el rincón de las construcciones, en el que puede surgir una propuesta de creación de una lámpara con piezas desmontables, como la que adjuntamos aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario